Imagina que tus inversiones

están siempre seguras

y que tienes la libertad para vivir la vida al máximo

Creemos en realizar inversiones con base en evidencias, no simples corazonadas. Creemos que mereces diseñar tu vida como la imaginas, con el conocimiento de que aquello por lo que has trabajado tan duro está protegido bajo una filosofía que opera con datos, no emociones.

En Navegante hacemos las cosas de forma diferente

 

Queremos que tengas un plan concreto para tu retiro, que envíes a tus hijos a la universidad, que compres la casa que siempre has querido, que sepas que estás protegido cuando sucedas eventualidades e incluso que te vayas de vacaciones.

El dinero soporta tu vida, pero no debería ser algo en lo que pienses constantemente, ni algo que te preocupe o estrese. Es una herramienta para realizar tus sueños y debes darle su apropiado lugar.

Nuestra filosofía de inversión basada en la evidencia abrirá el espacio para que elijas tu estilo de vida en lugar de usar tus días para estar sobre-monitoreando tus activos.

Carlos Coutin
Gerente Navegante

La matemática es exacta

 

Nuestro enfoque racional se basa en una teoría matemática ganadora del Premio Nobel en Economía 2013.

Removemos la emoción del proceso de inversión, ya que la emoción amenaza seriamente tus activos; nos concentramos en realizar pocas tareas excepcionalmente bien y de un modo disciplinado.

No “estimamos” qué inversiones darán los más altos retornos, creemos en cultivar y hacer crecer tus activos de manera inteligente, despacio y con seguridad.

Confiamos en los datos concretos que informan las decisiones que tomas en la ejecución de tu estrategia de inversión.

Nuestra filosofía

Los mercados son eficientes
El capitalismo funciona. Los mercados son eficientes y no jugamos el juego de tratar de ganarles. Nuestra filosofía de inversión es cuestión de hechos matemáticos.
Los precios siempre son justos

Los precios del mercado siempre son correctos porque ya reflejan todo la información pública de las compañías.

Priman la diversidad y estructura del portafolio

“No pongas todos tus huevos en una sola canasta”. Nosotros decimos no pongas tus huevos en un puñado de canastas arriesgándote a mayor volatilidad, sino en cientos de miles de canastas y reparte tu riesgo en diferentes clases de activos. ¿Por qué poner tus esperanzas y sueños en unas pocas docenas de compañías cuando puedes apuntarle al mercado entero? Esta es la verdadera diversificación de portafolios.

Los riesgos y retornos están relacionados
Por supuesto que a mayor riesgo, mayor retorno. Pero en Navegante no tomamos riesgos innecesarios; te aconsejamos de forma que cada movimiento sea seguro y calculado, siempre protegiendo tu capital.
Los costos importan

Cuando cuentas con tu capital para soportar tu futuro, los costos cuentan. Nada de costos escondidos ni cargos de administración innecesarios que suben año tras año y reducen tu capital a largo plazo. Nuestro enfoque de inversión mantiene los costos bajos y transparentes.

¿Tus inversiones te dan tranquilidad?

¡Hablemos!